Cristina Canale

 El trabajo de Cristina Canale (Brasil 1961) La exposición del artista en solitario fue en 1985 en la Galería Contemporánea, Río de Janeiro, seguido por otros 23, en museos y galerías comerciales en Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife, Belo Horizonte, Goiania (Brasil), Koblenz, Bretten, Furstenberg, Elf, Berlín y Marburgo, Schriesheim (Alemania).

Los elementos figurativos de la composición están siempre al borde de una inminente disolución en lo abstracto.  Las historias reveladas por esas pinturas no están necesariamente comprometidas con la realidad, podrían derretirse en cualquier momento, disolverse en algo incorregible.  La artista, egresada de la conocida Generación 80, construye atmósferas escénicas en las cuales la potencia pictórica abre grietas para lo imaginario subjetivo de cada espectado



Canale tiene 59 participaciones en conferencias en Brasil, Chile, EE.UU., Alemania, Francia, Suecia, y exposiciones locales y nacionales en la Bienal de São Paulo de 1991 Internacional, que ganó el Gobernador del Estado. En 2004, participó en ¿Dónde estás, Generación 80? En CCBB Río-  Las obras son figurativas con una mezcla de elementos abstractos, donde los dos cuerpos se encuentran, se mezclan, hablar, siempre a través de las líneas finas de contornos mal definidos.Además de las pinturas (óleo, acrílico y barra de grasa) sobre lienzo, tambien realiza  obras en papel  (acuarela, grafito, etc) .. En estas obras, el artista mezcla, así como en la pantalla de soluciones y el diseño de sellos pictóricos.



Actualmente participa en la 6|°Bienal de Curitiva

Comentarios

rodolfo dijo…
me gusta mucho. comunica bien