Erika Ernawan

Erika Ernawan(nacida en 1986) Indonesia. Su obra es una impresión en acrílico, grabados 170x190cm generalmente de tamaño , en acrylicnya hay lagunas que se ajustan para incluir una pieza de tamaño similar de vidrio, lo que añade una impresión dramática . Refuta la mirada masculina o de cualquier otro tendencias voyeuristas La cuestión es la mirada masculina que se cuela en cuartos privados para disfrutar en secreto "prohibido" placeres.  También se trata de tabúes culturales y los prejuicios sociales contra las mujeres, que obstaculizan su camino para convertirse en personas por derecho propio.



Como parte de la apertura, Erika estrelló su trabajo con un martillo, lo que refleja la ruptura de las percepciones y estereotipos patriarcales de las mujeres. Al igual que otros artistas feministas, Erikamenudo se muestra en su obra de arte. El comisario de la exposición, Asmudo J. Irianto, dijo: "A través de su trabajo, Erika aires protestas y provoca al público."
Erika trabaja con un martillo de oro, un ejercicio de exploración del proceso de construcción de la identidad y la deconstrucción.En su primera serie que ella había llamado espejo me ve, se había modelado para las imágenes en el trabajo, y el aplastamiento luego le dio la satisfacción de vengarse de los voyeurs. But in her second series, she wanted to see other people's reactions. Pero en su segunda serie, que quería ver las reacciones de otras personas.





Distorsiones del cuerpo no sólo son causados ​​por la rotura, sino también por esta forma de tomar una fotografía.
 Curador Asmudjo Irianto considera que estas distorsiones como metáforas de las construcciones deformes creados por una cultura patriarcal sobre las mujeres.


  Aunque no hay espejos están involucrados, el reflector de vidrio colocada delante de acrílicos lenticular permite a los espectadores a ver su reflejo, aunque un poco vagamente. Erika dice que esta serie de obras forman parte del proceso que la llevará a su próximo proyecto, que se acerca el rostro de la humanidad.

Ganó un premio en la edición inaugural de los Premios de Arte Contemporáneo de Bandung en enero pasado. 

Comentarios

rodolfo dijo…
una manera distinta de hacer un trabajo