Katarzyna Kozyra

 Katarzyna Kozyra  video artista nació en Varsovia (Polonia) en 1963.
 Ella vive en Varsovia, Trento y en Berlín. Las obras de Katarzyna Kozyra a punta a los temas más importantes de la existencia humana:. Identificación, la identidad, la transgresión , actúa en el ámbito de los tabúes culturales se refiere a la naturaleza corporal del hombre y de algunos estereotipos y comportamientos en el contexto de la vida social.


con una cámara oculta, disparó a los baños públicos de Budapest.  La instalación consta de una pantalla principal que muestra una proyección de cuatro minutos en bucle, y cinco monitores que muestran imágenes inéditas. TEstas escenas se presentan de la casa de baños, grabación de la atmósfera reinante.Reproducciones de obras de arte clásicas han sido editados en las imágenes se muestran en la pantalla principal: Susana de Rembrandt y los ancianos y de Ingres El Baño Turco.






La autora se pregunta y los vence, mientras que la controversia se agita y (generalmente) sometiéndose a la crítica de los críticos indignados. Ella nos obliga a re-pensar y verificar el orden establecido de los valores con la presentación de los hechos 
 obra está compuesta de tres fotografías a gran escala y 12 min. video. de vídeo.
La primera fotografía muestra a la artista como la Olimpia de Manet, la segunda le muestra en una cama de hospital móvil,
  la tercera muestra a una anciana.
  El video documenta la artista que está siendo alimentado con un goteo mientras se somete a su tratamiento para el cáncer.
La notoriedad de  Kozyra y el estado de polémica en Polonia es legendaria, y sus obras, sensacional , siguen para obtener respuestas extremas y se calienta el debate público.  A través de estrategias de infiltración y la exposición de obras Kozyra de enfrentar los mitos, tabúes y estereotipos y afectan a grandes verdades universales sobre la naturaleza humana, los comportamientos privados, y las normas convencionales de la belleza. "
Magda Sawon Magda Sawon
ella es una dominatrix que controla completamente a sus hombres-perros.

Ambos vídeos y fotografías muestran desnudos los hombres jóvenes posando durante una sesión de fotos.  Colocado delante de la cámara y no da instrucciones específicas de la artista, los hombres se dejan a su suerte.

IICastrato


Por un lado, estas se asemejan a inocentes juegos de guerra de la infancia, mientras que en otro video , debido al peligro real y la fuerza violenta de las armas reales, balas y explosivos, que están más cerca de las operaciones militares.  Los rostros de los participantes se camuflan con las máscaras representan rostros de chicas pin-up o los modelos de Playboy. Esto suaviza el efecto de peligro y el miedo, sin agotar la autenticidad y el carácter documental.( traduccion google)

Comentarios

rodolfo dijo…
E otra manera distinta de crear, no cabe duda que rezuma sensibilidad a la vez que pretende escandalizar.
En diciembre me perderé por los baños de Budapest, ya te contaré