Nick Rands



Nick Rands (Londres)  artista plástico, curador, professor y escritor. Vive en Brasil desde 1999.Rands es lo que llamamos un Walking Artist, sus obras son el resultado de caminatas ya sea en el espacio rural o el espacio urbano. El artista define con anticipación sus propios sistemas los cuales repite una y otra vez y así va construyendo la obra, por medio de este proceso predeterminado por él mismo las obras tienen un resultado muchas veces inesperado para el propio artista, sus obras se desenvuelven en variados medios como la pintura, fotografía, video animación, instalaciones e inclusive trabajos site specific.

Hillfield de 2005Fotografía basado en el trabajo.

50cm x 150cm 


Una obra de vídeo basado en 1.930 fotografías tomadas a intervalos de 100 ritmo a lo largo de un paseo de 2000-el ritmo, que se repite cien veces en un período de un año. Avenida Lucas de Oliveira – Porto Alegre/RS – Brazil Avenida Lucas de Oliveira - Porto Alegre / RS - Brasil
Como uno de los nueve artistas convidados a participar del proyecto “Cuadernos de Viaje”, Nick Rands, el artista británico residente en Rio Grande do Sul realizó un “Art Journey” o podríamos traducirlo como un “Trayecto Artístico” aplicando su práctica habitual con nociones matemáticas.( Bienal del Mercosur 2011)Dice el artista :"En los primeros trabajos sistémicos que comencé a realizar aproximadamente hace 30 años, los sistemas estaban más determinados por el lugar. La obra se relacionaba mas directamente al paisaje (landscape), hoy en día mi trabajo no esta tan relacionado con lugares específicos –  creo que se preocupa menos con el paisaje, pero continua reflejando y reaccionando a un lugar de una u otra manera.


Creo profundamente que debería ser posible crear obra en cualquier lugar, claramente hay algunos lugares que conducen de mejor manera a realizar una obra, pero no es realmente una meta de la obra reflejar un lugar en particular, en el sentido de crear obra  a partir de un lugar.

Comentarios