Mary Snowden



Mary Snowden 1940 PennsylvaniaTanto en mi arte y en mi vida estoy profundamente comprometido con los acontecimientos actuales. Mis dibujos y pinturas comienzan a menudo con imágenes de los periódicos o de los acontecimientos que observamos en las calles.  Yuxtaponer las imágenes con otras encontradas en los cómics, los libros de historia y libros infantiles antiguos, como si las figuras y lugares de otros tiempos se les da acceso a la actual - para entrar en él y reaccionar con ella.A principios de los años 90tuve que lidiar con el papel de la mujeren los años 40 y 50. Que el examenpoco a poco me llevó a una crítica denuestra cultura actual. Quiero abordar tanto los aspectos positivos ynegativos. La guerra de Irak o deKatrina están en un lado. Pero también veo la esperanza en los márgenes de nuestra cultura. Algunos lo llaman el "efecto de las termitas" -jardines del patio trasero, el graffitiarte, galerías de tienda, los mercados de agricultores, de cosecha propia músicase derrame en las calles.
Orphan Annie se ha convertido en mi musa. Ella es un personaje femenino independiente y con recursos del pasado. Ella y su perro, de arena, a menudo tuvo que "conformarse" con los mínimos medios. Tenía buenos calle y tenía una conciencia social aguda. Me imagino que tiene muchas opiniones acerca de nuestra cultura actual.

Actualmente estoy trabajando en el papel, con lápiz, tinta, pintura y collage. La diversidad de los medios se convierte en una metáfora de la diversidad cultural urbana que me da esperanza.







"Me siento como que he llegado al punto de partida", dice Mary Snowden, Su más reciente trabajo (a la vista en Braunstein / Quay Gallery, San Francisco, a través de 11 de diciembre). Estas obras cuentan con los últimos pollos y otros elementos de la vida agrícola, lo que refleja el amor del artista de la pequeña granja que viven. En el tema, son reminiscencias de décadas de un trabajo anterior, que incluía las vacas y otros temas rurales. Sin embargo, estas sencillo y elegante, piezas actuales también muestran una madurez y profundidad, y el maravilloso sentido del humor que sólo viene con los años de la exploración y la experiencia.

Comentarios