Sarah Sze

Sarah Sze nacida en Boston 1969  Massachusetts USA vive y trabaja en Nueva York.
Las Esculturas de Sze son estructuras volátiles que consisten en un conglomerado de artículos para el hogar a pequeña escala que responden y se infiltran en la arquitectura del entorno. Al igual que el flujo de información de la World Wide Web, su lenguaje compositivo toma forma mediante la sucesiva vinculación de pequeños fragmentos de información discreta en una compleja red. Con una intensidad nacida de una técnica de laborioso patchwork que es a la vez pictórico y escultórico, la interacción entre los componentes individuales y la estructura general permite a Sze explorar los límites entre el arte y la vida cotidiana.

 Ha presentado instalaciones efímeras que penetran en las paredes, suspendidas de los techos y se entierran en el suelo. La artista crea inmensas,  intrincadas obras site-specific   el interior doméstico o esquina de la calle y afecta profundamente la manera en que se ve La práctica Sze es la intersección de la escultura, la pintura y la arquitectura en la que se suma su interés formal en la luz, el aire y el movimiento con una comprensión intuitiva del color y la textura. Sze utiliza una gran variedad de objetos de uso cotidiano en sus instalaciones a partir de yemas de algodón y bolsas de té en botellas de agua y escaleras de mano, lámparas y ventiladores eléctricos. .


Sus obras son site specific, lo que significa que se apoderan del espacio particular en donde se construyen desafiando la gravedad, dimensión y lógica.

Comentarios

rodolfo dijo…
Me vas a volver loco con tanto eje de abscisas tantos planetarios y esquemas espaciales Si padezco de desequilibrios en mis conductos semicirculares estribos y sáculos de mi oído interno te enviaré a mis abogados
NO TENGO RATING dijo…
FASCIANTE!!! ALUCINANTE!!! (y no te enviaré ni siquiera a mi manager, jaja)

saludos de Alicia