Erika Ewel


 Nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en 1970. Vive y trabaja en La Paz. Es artista visual. Estudió Bellas Artes en la UFMG, Brasil; obtuvo una Maestría en pintura en la Academia de San Carlos de México. Representó a Bolivia en bienales internacionales de arte, como la IX Bienal de Cuenca, Ecuador;  la Bienal del MERCOSUR, en Porto Alegre, Brasil, en su primera, segunda y tercera versión, y la II Bienal de Estandartes, en México. Participó en la exposición “Bolivia mas allá del Tiempo”, en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. Formó parte del Segundo Festival de Fotografía Fotoencuentro 07 con la exposición “Territorios” presentada en el Museo Tambo Quirquincho de La Paz. Su mas reciente exposición individual fue “La Mujer rota” presentada en Artespacio CAF.

También ha recibido diferentes premios del Salón Municipal “Pedro Domingo Murillo”, 2000, 2004, 2005 y el Gran Premio del Salón Internacional de Arte SIART 2001. 


 "Mi preocupación central en mi producción es la reflexión sobre la identidad del individuo, la relación con su entorno y sobre la identidad de género. Es a través de la geografía y el cuerpo que metaforizo esta preocupación. Si en este andar trasmito algún mensaje, está bien".

Comentarios

Televisores dijo…
Excelente el sentido del arte que tienes, maravilloso tu trabajo.