25 abr. 2012

Ernesto Neto

Nacido en Río de Janeiro en 1964, donde vive y trabaja, Neto constituye una de las figuras más importantes del escenario artístico brasileño actual. Es heredero del movimiento artístico brasileño denominado Neo-Concreto que por primera vez coloca al espectador en el centro de la acción creativa así la interacción física se convierte en un aspecto clave de su trabajo. El espectador es invitado a tocar, oler e ingresar al espacio creado. Las formas orgánicas de sus trabajos están relacionadas con la observación del cuerpo como una representación de su paisaje interno y dan impresión de fragilidad y sensualidad.

Su producción se sitúa entre la escultura y la instalación. Trabaja con instalaciones abstractas que muchas veces ocupan todo el espacio expositivo creando laberintos espaciales donde finas membranas -estiradas al máximo y fijadas en distintos puntos- quedan suspendidas conteniendo cada tanto en forma de gotas enormes especies de variados colores y aromas (azafrán, clavo de olor) En sus obras los elementos y materiales principales son la elasticidad de los tejidos, la fuerza de gravedad, las especias y la espuma de polietileno.

Sus obras una produccion de lo que llaman esculturas  multi-sensoriales interactivas en donde tocar oler, tomar sentir ,caminar y reflexionar es el fin.Dice el artista " la vida deberia ser mas sensual, cuando eres sensual eres mas lento, existe un balance un momento una soltura que hace que te sientas mas libre"

2 comentarios:

Agencia Digital Bogotá dijo...

Woou!! vaya la relajación y funcionamiento de nuestros sentidos la que nos transmites con tan bella publicación, excelente.

Cirugia Plastica Cali dijo...

Sencillamente espectacular.