Manifiesta 9

Manifesta 9 tendrá lugar del 2 de junio al 30 de septiembre de 2012 en la antigua mina de Waterschei, en la localidad belga de Genk, en la provincia de Limburgo. Por primera vez en la historia de Manifesta, la bienal no sólo presentará una selección de arte contemporáneo de primer nivel y carácter internacional.  La exposición también estará formada por una impresionante colección de obras históricas, y mostrará el rico patrimonio minero de una manera sorprendente e innovadora tanto para el público local como internacional.

El curador Cuauhtémoc Medina (Ciudad de México) ha sido el encargado de desarrollar el concepto de Manifesta 9, centrado en el impacto social y societal del pasado reciente de la región minera de Limburgo. La exposición “The Deep of the Modern” se presentará a modo de tríptico. Para la primera sección, 35 artistas contemporáneos internacionales están invitados a crear un nuevo trabajo, prestando especial atención al contexto regional, vinculando el tema local con problemas globales.
La sección de arte histórico ofrecerá una visión general de obras de arte de los siglos XIX y XX, con el impacto de la industria del carbón como tema central. La tercera sección se centra en el amplio legado que la industria minera de Limburgo ha dejado tras de sí.
En esta ocasión el curador Cuauhtémoc Medina ha contado con la participación de los españoles Lara Almarcegui, Jota Izquierdo, Luque Manuel y Alexander Apostol.:
Antigua mina de Waterschei, Genk
Ciudad: Genk, Limburgo Belgica ( informacion XTRart)

Comentarios

RoB dijo…
Hola Ángela!
Excelente propuesta.... Lástima que se haga la Bienal en un lugar tan lejano... :-(
Beso grande!


RoB
Unknown dijo…
Hola!

Esta es una oportunidad para que elijas y premies a los blogs que más te gustan.
Vuelven los "Premios RoB Dangal TV". En esta tercera edición seguiremos premiando, con el aporte de todos uds, a los blogs más destacados del año 2011.
Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, "Blog de Oro"; 2º lugar, "Blog de Platino", y para el 1º lugar, "Blog de Diamante".
Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

RoB DangalTV (Music Television)
Tu propuesta es realmente magnifica, excelente trabajo.