Ir al contenido principal

Thomas Doyle


"Mi trabajo mina las ruinas de la memoria a través de la creación de intrincados mundos esculpidos a escala 1:43 o más pequeño. Sellado a menudo debajo del cristal, los trabajos representan los remanentes de cosas más allá de—si son principales, las experiencias transformacionales, o los momentos más reservados que resuenan en alta voz a través de una vida. Es mucho la manera en que la mente recuerda acontecimientos a través de la niebla del tiempo, los trabajos tuercen realidad a través de una combada y ensoñadora lente.
Las escala reducida de las piezas evoca sentimientos de omnipotencia, así como la sensación visceral de un recuerdo inesperado. Situado tras el cristal, el espectador se acerca a estos mundos como un ojo que todo lo ve, mirando por encima de paisajes que achican y amenazan a las figuras que contienen.
Y a la inversa, la intensidad privada de momentos reproducidos en una tan pequeña escala sitúa dentro al espectador, proporcionándole la intimidad que uno podría sentir mirando detenidamente la vitrina de un museo o una casa de muñecas. Aunque rodeadas por el caos, el peligro y la nostalgia, las caras de las figuras revelan pocas emociones, invitando al espectador a perderse ellos mismos en estos crisoles, y en el revoltijo de sentimientos y memorias que de ellos se obtienen. "
El cristal contiene y comprime el mundo dentro de sí, pareciendo suspender el tiempo, con todo su acompañamiento de angustia, miedo y dicha. Al sellar las piezas de esta manera, espero destilar las ruinas de la experiencia humana en momentos únicos y frágiles. Como cajas negras cabeceando entre los restos flotantes de un naufragio, estas piezas están esperando ser descubiertas, en cada una un registro indeleble de la memoria humana.
 

..
 
Thomas Doyle  fotógrafo, escultor  americano que realiza miniaturas y después les saca fotos.Su pagina web

Comentarios

rodolfo dijo…
veo desolación y desgracia, provocar al que observa de esta manera es algo facilón de hacer. Mi hermano hace maquetas con figuras de plomo a una escala asi, las moldea, da color y compone fondos que son verdaderas obras de arte de maquetación.