6 jul. 2012

Athanasios Argianas

  Athanasios Argianas Nacido (1976) en Atenas. Estudió (pintura BA) en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia (1994-97), en la Kunstakademie Düsseldorf (Profesor Jannis Kounelis) (1999-2000), en la Escuela de Arte Byam, Londres (BA Bellas Artes, 2002 - 03), y en el Goldsmiths College, Londres (MA Fine Art, 2004-05). Vive y trabaja en el Reino Unido. La práctica Athanasios Argianas 'se extiende por diversos medios y formatos, y mira a una amplia gama de referencias culturales. Sus obras se centran en preguntas sobre la música, el lenguaje, el tiempo no-lineal y la memoria, y en una de las principales preocupaciones acerca de cómo procesamos la información y registro. Se caracteriza por una serie de trabajos y re, la práctica Argianas 'se basa en una metodología de la traducción continua de las formas y los medios de comunicación unas con otras.(traductor google)
 


Esta idea de tiempo no-lineal ha sido investigada por los artistas, escritores y músicos  durante años y es actualmente la fuente de inspiración para  el artista griego Athanasios Argianas.



Canción de la máquina 16 (la longitud de un filamento de su pelo de la anchura de los brazos, sin doblar ...), 2011
La longitud de una cadena de su cabello, de la anchura de tus brazos, sin doblar, Argianas ha creado un nuevo trabajo que trata sobre "la memoria y la forma en que procesar y traducir la información. "el pedazo del título de la muestra es una instalación extraña que consiste en un móvil de metal, que cuelga en el modo de dos pantallas de proyección, que echaban la silueta de sí mismo en las proyecciones. Se describe por el museo como "interrumpir" la proyección, que recuerda la forma de memorias de uno de interrumpir el presente de vez en cuando, capas mismos sobre su conciencia como sombras en una pantalla. A veces los recuerdos-en particular el muy bueno y el muy mal-tienen una manera de interrumpir la vida de esta manera, haciendo que perdamos un instante el sentido del tiempo y lugar. Además, la pieza Argianas "implica la presencia intermitente de la silueta de un hombre caminando a través de la pantalla de proyección, lectura en voz alta de un texto,"Clave para entender el trabajo.
Lyrical Machine, 2011
two-tone satin fabric, mild steel
160x50x39 cm
Construida en latón y acero, la escultura consiste en una cinta larga y delgada de latón que las cortinas elegantemente a través de un bosque de soportes de acero fino. El bronce bucles y curvas generosamente por su propio peso como la seda girando. Una mirada más cercana revela un texto escrito por Argianas, grabadas en el bronce, la yuxtaposición de las partes del cuerpo, objetos o animales, que describen la longitud y anchura: "La longitud de una cadena de su cabello, la longitud de un cordón de zapatos ... de la anchura de una serpiente coral enroscada ".ver mas AQUI

No hay comentarios.: