Eltono ( Xavier Entzmann)

 


El artista francés vive en España  Xavier Entzmann, más conocido como Eltono .Nacido en 1975,  practicó el graffiti desde 1989 y durante los diez años siguientes. Utilizando el nombre Otone –simplificación de la palabra “automne”, otoño– y, como parte del prestigioso grupo GAP, se especializó en el bombardeo de la línea de tren que une París con su suburbio natal, Cergy-Pontoise, ejecutando piezas sencillas y legibles. Estudió artes plásticas en Saint Denis, de donde salió hacia Madrid en septiembre de 1999 para un intercambio de un año en la Universidad Complutense que se convirtió en una adopción permanente.
  La primera exposición individual que realiza en este mes en Pekin Titulada “1/1”, la muestra tiene como objetivo acercar el arte contemporáneo a la calle y de la calle a la galería. Llevar el arte a los lugares más inesperados ha sido el objetivo de este artista francés desde que comenzó a pintar figuras geométricas abstractas en la calle en 1999.
La muestra se trata de una selección de fotografías de tamaño natural que estarán en C-Space hasta finales de agosto 2012. Las puertas se pueden ver deambulando por las calles de Caochangdi y siguiendo el mapa elaborado por el artista.
El objetivo de este proyecto es crear un intercambio entre dos grupos: la comunidad del arte y los residentes locales. Los que visitan regularmente las galerías de arte están invitados a dar un paseo por el pueblo y disfrutar de las pinturas en sus ubicaciones originales, mientras que los residentes están invitados a entrar en la galería de arte y ver las fotografías de sus puertas, en un contexto nuevo y desconocido.






Gravure au Sol #11 - Grabado en el Suelo #11 - Ground Engraving #11 from Eltono on Vimeo.



Comentarios