Carolee Schneemann



Carolee Schneemann (Fox ChasePensilvania12 de octubre de 1939) es una artista visual estadounidense, conocida por sus discursos sobre el cuerpo, la sexualidad y de género.
Schneemann se presentó cubierta con sólo una sábana y explicó al público que iba a leer un extracto de su libro Cézanne she was a great painter. Acto seguido, se despojó de la sábana y se pintó el contorno del cuerpo y del rostro con grandes trazos de barro. Se subió a una mesa larga y leyó el texto mientras posaba en una serie de poses típicas de modelos de dibujo al natural, sosteniendo el libro en una mano. Lo dejó caer y, lentamente, se extrajo un rollo de papel de la vagina y leyó las inscripciones que había escritas en él, extraídas de textos feministas que ella misma había redactado para una obra anterior. 
Pregunte a la DiosaActuación 1993-97.
La Vulva habla: "Si las tradiciones del patriarcado separaron lo femenino en la envilecida / glamour desinfectado / con sangre, madonna / puta ... cuerpo, fractura, como no podía Vulva entrar en el ámbito masculino, excepto como" castrado "o neutral ..." castrado "?
En esta actuación 1991, Schneemann personifica el reino vulvic en una exploración / examen de los tabúes culturales y las historias secretas de la vulva. Interacción directa de Vulva con el espectador crea un diálogo visual, verbal y experiencial con el público.
Schneemann, considerada como una de los pocas que crea constantemente un erotismo heterosexual verdaderamente basado en lo femenino, 
Ojo del cuerpo: 36 acciones transformadoras 1963
Pintura, pegamento, piel, plumas, serpientes de jardín, vidrio, plástico, con la instalación de estudio "Big Boards". Las fotografías del artista islandés Erró, en 35 mm de la película en blanco y negro.
Schneemann de "Acción para la cámara" en la que fusionó su propio cuerpo con el ambiente de su pintura / Construcciones ... "Yo quería que mi cuerpo real que se combina con el trabajo como un material integral - una dimensión adicional de la construcción .. . Me siento a la vez creador y de la imagen del cuerpo puede seguir siendo erótica, sexual, deseado, desear, pero es así votiva:.. marcada, escrito más de un texto de accidente cerebrovascular y el gesto descubierto por mi voluntad femenina creativa " - 

Comentarios