26 ago. 2007

Los defectos son talentos en potencia



Los defectos son imperfecciones. Y las imperfecciones son perfectibles, de las puede corregir porque en su núcleo algo valioso.
El carbono puro cristalizado, en bruto no parece tener ningun valor, pulido se convierte en diamante. Así podemos concluir que el carbono puro cristalizado es un diamante en bruto sin pulir. De modo análogo los defectos son virtudes en bruto. Virtudes que aún no han sido pulidas. Y cuando ello ocurre muestran todo el brillo y el esplendor que estaban ocultos.
Miguel Angel solia decir, cuando le preguntaban como hacía para esculpir tan magníficas esculturas, que la estatua estaba en el mármol, él simplemente se mimitaba a quitar lo que sobraba.
Que genialidad! nunca sacaba de mas ni de menos para dejar aflorar el arte en toda su magnificencia.
Ninguno de nosotros es Miguel Angel. No obstante podemos aprender a utilizar el escalpelo del amor y el de la comprensión y comenzar a moldear nuestros defectos. Con paciencia y entrega solícita podemos ir quitando lo que sobra, puliendo sus contornos hasta darle forma al talento y la virtud que el defecto guarda en su núcleo constitutivo.
El poeta Rilke refiriendose al psicoanálisis expresó: "MUCHO ME TEMO QUE SI ME QUITAN TODOS MIS DEMONIOS, TAMBIEN ECHEN A VOLAR TODOS MIS ÁNGELES"

25 ago. 2007

ya no me acuerdo


dicen que el tiempo.............

19 ago. 2007

Verdades que parecen mentiras


Cuando se vive para sentir placer no se siente el placer de vivir; mientras que cuando el placer resulta de la vida, vivir resulta un placer.
No existe función humana que sanamente cumplida no se acompañe de placer. Pero tampoco existe función humana alguna cuyo fin primario sea obtener placer, siempre éste efecto es secundario.
Si se vive para sentir placer la insatisfacción creciente es la recompensa. Se entra en una carrera loca y sin sentido en busca de algo que, cada vez mas se aleja:el placer. La sensación de vacío y frustración existencial es enevitable al final de este camino.
El ave del paraíso se posa en la mano de quien no intenta atraparla. El placer genuino
lo encuentra quien no lo busca.

12 ago. 2007

El abecedario de Gorey

..X es por Xerxes devorado por ratones.


que les parece ,........terrible!! es un buen libro para los niños, antes de ir a dormir jejeje!!

N es por Neville que murio de aburrimiento


Esta ilustracion N es por Neville que murió de aburrimiento,y forma parte de un macabro abecedario ideado y dibujado por Edward Gorey, un ilustrador estadounidense que alcanzó cierta fama por sus dibujos tan oscuros y tétricos. El cineasta Tim Burton ha confesado su admiración por Gorey
En internet hay cantidad de páginas dedicadas a Edward Gorey, pero hay algo que sobresale por ese humor negro que lo caracterizaba, y es su abecedario: una colección de muertes de niños según la inicial de su nombre, cada cual más lúgubre que la anterior.