24 mar. 2010

¿cómo podemos utilizar la aventura y qué nivel de riesgo tiene que permitir?


4ª Trienal de Auckland
Nueva Zelandia.Uno de los artistas participantes
Shigeyuki Kihara (1975, Upolu, Samoa. Vive y trabaja en Auckland, Nueva Zelanda) multimedia y artista de performance, cuyo trabajo explora la naturaleza cambiante de la identidad. Nacido de padre japonés budista y una madre católica de Samoa, y con una división entre la educación, Indonesia, Japón y Samoa, Kihara es una posición única para reconocer el carácter performativo de líquidos y de las identidades étnicas y de género.
Una de sus obras
Tríptico de peso Kihara los desafíos de las representaciones estereotipadas de las mujeres polinesias como doncellas oscuro sensual "y plantea cuestiones sobre la atribución de género y la identidad racial. La posición propia artista central dentro de la serie de imágenes, que tanto mimo y la crítica de las técnicas del XIX y principios del XX, la fotografía de estudio del siglo.

"Lo que la gente vea de mí es la superficie de lo que se les presentan, pero no necesariamente lo que podría llamarse una realidad. Yo soy la Polinesia, soy de Asia, que aparecen públicamente y vivir como una mujer dentro de mi cuerpo anatómico masculino, lo que se conoce como fa `a Fafine en Samoa -" tercer sexo "es la interpretación más cercana occidental.

22 mar. 2010

8 mar. 2010

Las virgenes de Soasig Chamaillard





" Soy un Artista francés que busca galerías de arte en París o en otros países para hacer conocido mi trabajo. Sobre mi trabajo solamente puedo decir que no uso a Santa María para impresionar al público católico. Me gusta jugar con iconos como los niños con sus juguetes, tratar de entender el mundo que me rodea.
Como P.Auster dijo, ' el objetivo verdadero de arte no es para crear objetos hermosos: esto es un método de reflexión, medio de detener el universo y de encontrar su lugar allí '. Esto es una verdad para mí. Trato de hacer esto con mi sensibilidad. "

5 mar. 2010

Olivia Plender y el cómic






Nacida en Alemania 1977 vive en Berlín
Su trabajo comprende instalaciones, vídeo, funcionamiento, texto, así como dibujos e impresos.Inspirada por los trabajos de Övyind Fahlström, usa el formato del cómic como un modo alternativo de distribución para el arte, que capitaliza sobre su accesibilidad barata como el medio de desafiar ideales culturales.
Asignando su título de la novela de Emile Zola sobre Cezanne, Plender la Obra maestra 4 explora el concepto de Romanticismo, escribiendo(creando) una ficción compleja que examina el concepto " del artista como el genio ". El juego en los años 1960 Londres su protagonista es un pintor arquetípico, torturado por su creatividad, explotada por un mundo cruel. Llamado un fin de semana en el país, el argumento(complot) revela(desdobla) como una epopeya Byronic cum Hammerhouse el horror, cavando(investigando) a su campeón en un mundo de psychedelia y oculto como una parodia metafórica hacia la lucha artística.
Dibujando sus referencias de una amplia gama de fuentes, del siglo XIX manuales técnicos a imágenes fijas de película, las narrativas gráficas de Plender son diseñados con el glamour estilizado de cubiertas de novelas sentimentales; sus imágenes deshilvanadas se entrelazan como pastiche surrealista, añadiendo una complejidad psicológica a su historia ilustrada. Dado en el lápiz sobre el papel(periódico), estos dibujos originales proporcionan una perspicacia rara en la intimidad concentrada del proceso de Plender, reflejando una pasión obsesiva digna de sus héroes ,

Rodney Graham






Rodney Graham es un artista multidisciplinar canadiense nacido en el año 1949. Desde el año 1970 vive y trabaja en Vancouver. Entre sus creaciones encontramos instalaciones, fotografías, esculturas, cine, pinturas, performances, videocreaciones, y en ellas suele estar siempre presente la música.Su trayectoria viene marcada por su búsqueda incesante de mecanismos teatrales y lúdicos con los que interpretar la historia del arte desde nuevos enfoques.
Inició su carrera artística mostrando, en la galería Pender de Vancouver, su serie fotográfica 75 Polaroids, en la que reflejaba un paseo nocturno por los bosques aledaños a dicha ciudad canadiense y mostraba ya rasgos que se mantendrían en sus trabajos posteriores, como su fascinación por la iluminación mediante flash de paisajes oscuros o su interés por el proceso fotográfico como medio para convertir las meras representaciones de objetos en imágenes autónomas. Posteriormente él mismo construiría una cámara oscura con la que fotografiaría, en 1978, las ruinas arqueológicas romanas. Para Two generators (1984), pionera instalación al aire libre, iluminaría un río próximo a la Universidad de Vancouver con luz producida por un generador.En el año 97 el artista recibió el encargo de representar a su país en la Bienal de Venecia, y para tal fin elaboró un film de gran formato y estilo hollywoodiense (Vexation Island) en el que el propio Graham interpretaba el papel de Robinson Crusoe. Esta pieza alcanzó entonces gran notoriedad internacional, pero la muestra "A través del bosque" se centra en films posteriores en los que Graham continuó desarrollando visualmente sus investigaciones en torno a trabajos conceptuales con textos y fenómenos lumínicos,